Cuida tu salud con las alcachofas

Las alcachofas son parte de la culinaria peruana y es uno de los alimentos con más contenido en minerales tan necesarios para nuestra salud como el hierro, fosforo, potasio y magnesio.

Si quieres perder o controlar tu peso, este alimento debe estar dentro de tu menú diario, te aporta una gran cantidad de fibra, propiedades diuréticas y poco aporte calórico que te ayudará a conseguir más fácilmente los objetivos de tu dieta.

Si buscas en la alimentación salud y no pérdida de peso, contempla las otras propiedades saludables de la alcachofa, como el control de la tensión arterial, el nivel de azúcar en sangre y la prevención de la arterioesclerosis.

Cantidad de recetas de comida a base de alcachofas se encuentran en internet, pero la manera más natural y sana de comerlas es cocidas y acompañadas de aceite de oliva crudo. No las hagas con cremas, salsas y rellenos que te aporten todo lo que buscas no ingerir cuando comes verduras.

Las alcachofas nos traen a la mesa una gran variedad de postres y sabrosos manjares para el paladar alimenticio.

Adquirirla envasada con aceite de oliva es la mejor manera de tener un producto de calidad y fácil de preparar en tu casa. Es un producto de temporada, y fuera de esta, la alcachofa verde proviene de explotaciones que valoran más la cantidad de producción que la calidad.

FUENTE: recetas de comida peruana