Consejos para comprar un lector de libros electrónicos

En los últimos años los lectores de libros electrónicos se han convertido en los dispositivos tecnológicos más populares. Pues a todos nos gusta que en un aparato tan pequeño podamos llevar miles y miles de libros. Pues claro que nos gusta a todos.

A todos nos encanta leer libro en papel, pero a veces se hace bastante incómodo, por ejemplo, si vamos en un transporte público, hay libros que tienen cientos de páginas y el peso hace que no sea nada práctico.

Por ese motivo te daré alguna serie de consejos para que puedan elegir el lector de libros electrónicos que mejor se adapte a nuestras necesidades:

Lo esencial es que hablemos de la tecnología de la pantalla. Lo más importante a la hora de elegir:

Tenemos la pantalla LCD standard, que también se puede ver en una tableta. Como se puede ver, estas pantallas emiten demasiada luz, y cansan bastante la vista pues se usan también multimedia.

Si solamente lo vamos a utilizar para leer libros tenemos la tecnología de tinta electrónica. Este tipo de tecnología es la que se parece bastante al papel y se hace más cómodo al leer, que no cansa la vista y se puede leer en cualquier lugar con poca batería.

La tecnología kindle paperwhite en sus diferentes modelos, que utiliza tecnología de tinta electrónica pero que además emite brillo para aumentar la intensidad de la luz alrededor de la pantalla y que nos permite leer de noche, que no se parece nada al LCD.

Las características que tenemos que tener en cuenta al elegir un lector de libros electrónicos esencialmente es el formato del libro que se leerá en sus diferentes extensiones usadas tales como pub, pdf, etc.

Esperemos que le haya servido esta información para que pueda elegir el tipo de tecnología que mejor se adapte a sus necesidades.