Saltar al contenido

Cómo ser profesor de un curso de inglés intensivo

febrero 9, 2018

Para enseñar, ya sea a un grupo de jóvenes, gente adulta, o niños, hay que tener vocación. No es un trabajo donde uno se pueda desenvolver naturalmente si no se te tiene la vocación para enseñar, por más que uno pueda saber mucho sobre la materia.

Lo mismo pasa cuando se enseña curso ingles intensivo: se puede tener un dominio del idioma tal que podemos pasar por nativos, incluso podemos haber ido a estudiar ingles en Inglaterra, pero si no nos gusta enseñar, simplemente no vamos a saber cómo llegar al alumno.

Aprendiendo la metodología de aprender inglés

Sin embargo, el saber enseñar tampoco es algo que venga mágicamente hacia nosotros. Existen muchos cursos especializados en metodología de la enseñanza de idiomas, sobre todo, de inglés, en los cuales nos enseñan técnicas y estrategias para hacer que el alumno aprenda realmente.

Muchos de estos institutos que brindan estos cursos también brindan curso ingles intensivo, y si se terminan los cursos regulares, y si se tienen buenas notas, existe la posibilidad de que te llamen para enseñar, incluso algunos te mandan a estudiar ingles en Inglaterra como parte de tu entrenamiento como profesor.

Afianzando nuestro curso de inglés

Claro que si no has estudiado inglés en ningún instituto y has ganado tu conocimiento del idioma por otras vías, como vivir en Estados Unidos o Inglaterra algunos años, o estudiar o trabajar allá, lo mejor, antes de postular para ser profesor en algún lugar, es afianzar lo que sepas sobre el idioma yendo a estudiar ingles en Inglaterra, si lo tuyo es el inglés británico, por ejemplo; o tomar algún curso ingles intensivo aquí en la ciudad.

Todo a favor de no perder nuestra práctica del idioma, porque ya sabemos que, como todo en la vida, la práctica hace al maestro, y estos cursos acelerados de ingles te pueden ayudar bastante.