Los efectos secundarios del naproxeno

El es un medicamento generalmente clasificado como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Se usa principalmente para tratar tipos específicos de artritis. También se encuentra eficaz en el tratamiento de enfermedades como la osteoartritis, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la tendinitis, la gota e incluso los cólicos menstruales. Estas tabletas fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) en el año 1976.

Pero no fue hasta el 11 de enero de 1994, que fue aprobada por la FDA sin receta médica. En lo que respecta a la disponibilidad de Naproxen, están disponibles fácilmente como un medicamento de venta libre en varias marcas. También puede usar su nombre genérico en caso de que haya olvidado el nombre de la marca. Pero lamentablemente, esa fácil disponibilidad aumenta las posibilidades de sobredosis de naproxeno.

El naproxeno se presenta en diversas formas, como la tableta común, la tableta de liberación prolongada, la tableta de cubierta entérica y también como una suspensión líquida adecuada para la administración oral.

¿Cuáles son los efectos secundarios comúnmente observados de naproxeno?

Se encuentra que el uso a largo plazo de naproxeno produce muchos efectos secundarios que incluyen, entre otros, los mencionados a continuación.

Son estreñimiento, gases, diarrea, llagas en la boca, dolor de cabeza, sed excesiva, aturdimiento, somnolencia, sensación de que la tableta está atrapada en la garganta, latido cardíaco acelerado, picazón, enrojecimiento de la piel, hinchazón en diferentes partes del cuerpo, dificultad para caer y permanecer dormido, cambios en la visión, pérdida de apetito, dolor de espalda, dificultad para respirar, aumento de peso inexplicable, piel pálida, dolor de garganta, fiebre, cansancio excesivo, escalofríos y otros signos de infección, dolor en el estómago, nublado, descolorido o orina sanguinolenta y micción difícil o dolorosa

Asegúrese de consultar a su médico si estos síntomas son severos y persistentes en la naturaleza. No tome más tabletas hasta que hable con él o ella.

Existen dos tipos de naproxeno

El naproxeno 500 gr. absorción lenta a sus metabolitos y el  naproxeno sódico 500 gr. de una más rápida absorción.

¿Qué esperar si ocurre una sobredosis de Naproxeno?

Al igual que con cualquier otra sobredosis de medicamentos, la sobredosis de Naproxen también puede causar varias complicaciones de salud. La sobredosis de naproxeno ocurre cuando alguien toma más de la cantidad recetada de este medicamento accidental o intencionalmente. En caso de sobredosis, la persona se verá afectada en diversas partes del cuerpo, como ojos (visión borrosa), oídos (sensación de zumbido) y garganta. Otros órganos que pueden verse afectados son el sistema gastrointestinal, el corazón y varios vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema nervioso y la piel.

Diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, ardor de estómago, etc. son algunos de los síntomas que muestra el paciente cuando la sobredosis del medicamento afecta el sistema gastrointestinal. A veces, también es posible que el sistema gastrointestinal se vea tan afectado que también se presente sangrado en el estómago y los intestinos.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario