Qué es una licencia de actividad comercial

Comenzar su propio negocio es increíblemente emocionante. Finalmente, puedes hacer lo que te gusta, ser tu propio jefe y crear tu propio horario. Pero pronto descubrirá que algunos aspectos de iniciar un negocio no son exactamente emocionantes. ¿Uno de esos pasos aburridos pero cruciales? Investigar las regulaciones del gobierno de su país.

Para operar su negocio legalmente, necesitará las licencias o permisos apropiados de las agencias apropiadas. También necesitará renovar periódicamente su licencia comercial, por lo general cada uno a tres años, dependiendo de su estado.

Las licencias de apertura de actividad y permisos comerciales tienen por objeto mantener la seguridad de los consumidores y la transparencia de las operaciones. Las regulaciones de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos incluyen que prácticamente todas las pequeñas empresas necesitan algún tipo de licencia o permiso de los funcionarios estatales, pero los requisitos y las tarifas varían según el tipo de empresa, su ubicación y las normas gubernamentales que se aplican.

Y si su negocio está involucrado en actividades supervisadas y reguladas por una agencia federal, entonces también necesitará obtener una licencia o permiso federal.

Vea nuestro desglose estado por estado a continuación para ayudarle a encontrar todo lo que necesita para obtener las credenciales de su negocio en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué tipos de necesita?

A menudo es el caso que usted necesitará obtener licencias de negocios separadas a nivel estatal, de ciudad y de condado. Además, si una junta, comisión o asociación regula su industria, es posible que se le pida que presente una certificación de esos organismos antes de recibir una licencia comercial estatal o del condado.

Encima de esa lista, usted necesitará obtener una licencia federal si una agencia federal regula sus actividades comerciales. Si usted tiene un negocio en una de las siguientes industrias, la SBA dice que tendrá que solicitar una licencia o permiso federal de negocios:

Agricultura
Bebidas alcohólicas
Aviación
Armas de fuego, municiones y explosivos
Peces y vida silvestre
Pesquerías comerciales
Transporte marítimo
Minería y perforación
Energía nuclear
Emisión de radio y televisión
Transporte y logística

Deberá asegurarse de comprobar si su gobierno local tiene políticas de licencias específicas relacionadas con su negocio.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario