Reformar el baño en Alcobendas

Los elementos clave para su consideración en la remodelación de un baño en una casa es la ubicación de la bañera, el inodoro y los lavamanos. La razón es que los sistemas de drenaje típicamente están incrustados en el concreto.

La mejor y menos costosa opción es rehacer el piso, las paredes y los accesorios, pero deje los accesorios en el lugar correcto.

Para reformar el baño en Alcobendas y que el trabajo no se te haga difícil, los propietarios inteligentes desarrollan una lista de verificación y un presupuesto antes de comenzar. Aquí le daremos los detalles:

Ubicación del dispositivo

Con la ayuda de un plomero profesional, puede reubicar los sistemas de drenaje de la tina, el inodoro y los lavabos si es necesario al remodelar un baño, pero requiere la extracción de los accesorios, las tuberías existentes y el concreto. Los plomeros a menudo son llamados a reubicar estos sistemas de drenaje en trabajos de remodelación de baños y tienen la experiencia para hacerlo.

Por lo general, utilizan martillos neumáticos y otras herramientas para romper el concreto lo suficiente como para mover los sistemas de drenaje a nuevas ubicaciones. El concreto nuevo se debe verter después de reubicar las tuberías.

Requisitos del código de construcción

Además de la ubicación de los accesorios en el baño, los códigos de construcción locales requieren acceso en dimensiones específicas para un inodoro, bañera y lavabo, así como también la forma en que la puerta se abre al espacio.

Por ejemplo, las puertas no se pueden abrir para bloquear el acceso a ninguno de estos accesorios, ya que lo ideal es que se abran contra una pared en blanco. Antes de comenzar un proyecto de remodelación de baño, comuníquese con la autoridad local de construcción para obtener los requisitos de código y acceso.

Plano del piso

Elabora un plano de planta para escalar en papel cuadriculado antes de remodelar tu baño. Esto le ayuda a identificar cualquier problema que pueda surgir, así como a asegurar que sus accesorios, plomería y enchufes eléctricos estén diseñados para cumplir con los requisitos del código. Es mucho más fácil y menos costoso realizar cambios en papel que en un espacio tridimensional.

Crea un presupuesto

Basado en el plano de su baño remodelado, cree un presupuesto y cúmplalo. No se olvide de incluir el costo de los nuevos accesorios, pisos, suministros y materiales, así como la mano de obra para completar el proyecto. Si tiene experiencia en fontanería, instalación de accesorios, revestimiento y demás, puede ahorrar mucho dinero haciendo el trabajo usted mismo.

Contratación de contratistas

Si planea contratar a un contratista para completar el trabajo, seleccione de tres a cinco contratistas con licencias de contratista actualizadas y validadas por el estado. La mayoría de los estados le permiten verificar licencias de contratistas en línea.

Verifique que los contratistas elegidos tengan el seguro de responsabilidad general necesario antes de solicitar ofertas de ellos. Asegúrese de que las ofertas incluyan suministros, materiales, mano de obra y accesorios. A menudo puede ahorrar dinero si compra los accesorios y suministros usted mismo.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario