Errores a evitar al planear su viaje a las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos es un viaje de por vida que realmente cumple y sobrepasa las expectativas, y nuestros 30 años de experiencia nos han permitido perfeccionar el arte de los viajes de aventura a este remoto rincón de nuestro mundo.

En pocas palabras, es el mejor lugar del mundo para acercarse con seguridad a los animales salvajes e incluso interactuar con ellos. Por eso es tan importante evitar los errores comunes que algunos viajeros cometen en la etapa de planificación y que pueden resultar en algo menos que un viaje de por vida.

Antes de que usted decida cuál es el viaje ideal para usted, nos gustaría ofrecerle esta guía para que pueda disfrutar al máximo de las Islas Galápagos y de esos increíbles encuentros con animales.

Asegúrese de saber qué Galápagos está planeando visitar, el 97% del área terrestre y el 100% del área marítima de las Islas Galápagos se encuentra dentro del Parque Nacional. Los únicos lugares fuera del Parque son los centros poblados donde se encuentran los hoteles.

Hay 70 lugares de visitantes terrestres y 75 sitios de visitantes marinos en todo el Parque Nacional donde se permite a los viajeros desembarcar o hacer snorkeling para ver animales de cerca en su hábitat natural.

La única manera de acceder a la gran mayoría de estos sitios de aterrizaje es en un barco que lo lleva en un crucero a través de las islas. La única manera de acceder a la gran mayoría de los sitios de desembarque es en un barco vivo que lo lleva en un crucero a través de las islas. Sólo una mano llena de sitios de aterrizaje son accesibles desde los hoteles y esto es en su mayoría en barco de día.

Todos los hoteles compiten por espacios en los barcos de día, ya que hay más alojamiento en los hoteles que en los barcos de día, ya que son pocos los barcos que pueden entrar en el Parque que realizan excursiones de un día.

Si usted tiene la suerte de conseguir un barco de un día en el Parque Nacional, usted comienza su día teniendo que tomar un paseo en lancha a motor hasta el sitio de aterrizaje.

Estos pueden ser paseos de dos horas de duración en cada sentido. No es tan agradable y realmente una pérdida de tu día. En contraste, la vida permitida a bordo de los yates llega a su primer sitio de aterrizaje antes de que usted se despierte y tendrá la oportunidad de desembarcar y visitar dos sitios diferentes por hasta 2 horas ½ cada uno, junto con snorkeling, kayak y paseos en bote. Muchos yates ofrecen cabinas, servicios y comodidades equivalentes a los hoteles de Galápagos.

Los hoteles son los mejores para aquellos que quieren quedarse después o llegar antes de su crucero para bucear o descansar, así como para las familias con niños demasiado pequeños para viajar a bordo de los yates. La lección aquí es que cuando ves un paquete de hotel que parece demasiado bueno para ser verdad es porque es probable que pases muy poco tiempo dentro del Parque Nacional Galápagos viendo sus animales.

Los hoteles le dan acceso a las ciudades portuarias, que son pequeñas y pueden ser divertidas, pero no son la razón principal por la cual Galápagos se ha convertido en un destino de primera clase. Una variación de este tema son los tours puerto a puerto.

Estos son proporcionados por embarcaciones que no están autorizadas a visitar los sitios de desembarque del Parque Nacional Galápagos. En su lugar, visitan los puertos, que son también los centros de población. Si su objetivo es visitar centros de población, esta es una buena opción.

Cuídese antes de reservar su viaje

Los Galápagos es un destino donde usted está mucho mejor planeando en lo que quiere hacer primero, y luego organizando sus vuelos después. Si usted está planeando tomar un crucero, es mucho mejor arreglar las fechas y disponibilidad de su crucero antes de comprar sus boletos internacionales, y dejar que la compañía de cruceros le compre boletos desde el Ecuador continental a Galápagos para usted.

Hacerlo le asegura llegar al aeropuerto correcto en las Galápagos en el momento adecuado para llegar al inicio de su crucero. Algunas fechas de Galápagos, como Navidad y Semana Santa se agotan con años de anticipación, mientras que otras fechas terminan agotándose mucho antes de la partida.

Los viajeros que reservan sus vuelos internacionales -o sus vuelos hasta las Galápagos- antes de que hayan elaborado sus planes en las islas, se encuentran con una serie de problemas.

Algunas fechas de Galápagos como Navidad y Semana Santa se agotan con años de anticipación, mientras que otras fechas terminan agotándose mucho antes de la partida. Los viajeros que compran vuelos antes de organizar su estadía en Galápagos pueden descubrir que literalmente no hay espacio en la posada (o en el yate).

Reserve el crucero con tiempo

Otro error común al reservar vuelos es descubrir que es difícil incluir un crucero en los vuelos que ha reservado, en Galapagos cruises prebooking conoce más detalles de fechas del crucero o la disponibilidad de cabinas pueden no funcionar.

Otro error que algunos viajeros cometen es reservar vuelos desde y hacia el aeropuerto de la Isla de Baltra en las Galápagos, sólo para descubrir que el crucero sale del otro aeropuerto de las Islas Galápagos en San Cristóbal.

Los cruceros de Galápagos deben seguir un itinerario permitido definido por el Parque Nacional Galápagos, por lo que en algún momento los yates tienen que comenzar su itinerario y no pueden esperar a que un rezagado que intentaba ser el mejor.

Escrito Por: Lorena Martín

Deja un comentario