¿Por qué es importante estudiar idiomas?

La mayoría de los personas se decanta por el aprendizaje del inglés y lo hace porque lo considera muy importante para el desarrollo de su vida profesional y laboral. Según una encuesta elaborada, el 40% de las personas entre los 18 y los 24 años, considera que su necesidad de aprender inglés es muy alta.

No es de extrañar esta afirmación si se tiene en cuenta que casi el 50% de las ofertas de trabajo incluyen los como un requisito indispensable; siendo el inglés la lengua más demanda.

Otros de los argumentos que esgrimen los españoles para el aprendizaje del inglés: por satisfacción personal, sentirse obligado, verlo necesario o el placer en sí mismo de dominar este idioma.

NULIDAD MATRIMONIAL

Los motivos que contempla la ley para que un matrimonio se considere nulo son los siguientes; que el matrimonio se haya efectuado bajo coacción y amenaza, que uno de los dos contrayentes sea menor de edad o tenga parentesco con el otro, y que una de las dos personas se haya casado sin sus facultades mentales plenas.

El último supuesto contemplado es que uno de los cónyuges no posea alguna de las cualidades que se atribuyó antes del matrimonio. Este motivo es el más utilizado para solicitar nulidades eclesiásticas.

LOS PAPELES DE LA SEPARACIÓN

Para que la separación matrimonial sea un hecho, antes que nada es necesario reunir una serie de papeles.

Lo primero, hay que solicitar un certificado de inscripción de matrimonio en el Registro Civil. En caso de haber hijos en común también hay que solicitar la inscripción de nacimiento de todos los hijos habidos durante el matrimonio.

El resto, depende de si la separación es de mutuo acuerdo o no. En el primer caso es necesario acompañar el papeleo del convenio regulador acordado. Por el contrario, si la demanda es contenciosa, la causa que se alega como motivo de la separación se debe acreditar mediante documentos.

Pero a pesar de este inicio y del interés creado, no existe en España una carrera universitaria sobre psicomotricidad. Si hay varias asociaciones de psicomotricistas de ámbito regional o estatal. En 1998 seis de estas asociaciones constituyeron la Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español. En ella se intenta agrupar a los profesionales que desarrollan esta profesión, los cuales están presentes en los ámbitos educativo y sociosanitario.

ENFOQUES DE LA PSICOMOTRICIDAD

Hay dos ámbitos de desarrollo de la psicomotricidad, la estimulación y la reeducación. La estimulación psicomotriz o psicomotricidad educativa nace del concepto de educación vivenciada. Se considera al movimiento como un elemento insustituible en el desarrollo infantil. La práctica psicomotriz se dirige a individuos sanos, en el marco de la escuela ordinaria. Se trabaja a partir de elementos que estimulen el desarrollo a partir de la actividad motriz y el juego.

La reeducación psicomotriz o psicomotricidad clínica surge de los planteamientos de la neuropsiquiatría infantil francesa de principios de siglo.

Se trabaja con individuos que presentan trastornos o retrasos en su evolución. Se tratan corporalmente mediante una intervención clínica realizada por un psicomotricista.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario