d
Actualidad, Politica

Ventajas de contar con una asesoría legal

febrero 19, 2019

Para nadie es un secreto que pueden llegar a darse en algunas ocasiones la tarea de realizar una tramitación de algún tipo de documento como por ejemplo el de un testamento, o para solventar una situación de demanda o incluso de divorcio, entre otros casos y a veces resulta difícil llevar a cabo la tramitación de una forma personal, por ende, es que en estos casos suele ser importante el requerir la plena facilitación que se brinda a través de una asesoría legal.

Para los que no lo saben aún la asesoría legal en cierta forma pertenece a la rama del derecho que brinda información jurídica a las personas que lo necesiten en su momento, esta acción permitirá la solución de todo tipo de asuntos que estén plenamente relacionados con la aplicación tanto de leyes, como de reglamentos y normas que se vean involucradas en el área de derecho, además está claramente tiene el único fin de ofrecer el mejor asesoramiento en todo lo que involucra al área legal, incluyendo también cualquiera de las ramas que conforman directamente el derecho.

De esta forma podrá ser posible dilucidar todo tipo de complicación de carácter de subordinación sin problema alguno, pero eso no lo es todo, ya que por medio de esta también se le explica al cliente en cuestión, la dependencia que poseen o tienen algunas leyes sobre otras, como también la propia magnitud de las diversas posiciones legales, las cuales de cierta forma van de acuerdo al régimen de los cambios que se van dado en las leyes de todo el mundo, es por esta razón que hoy en día la asesoria legal Uruguay está siendo muy demandada, por ello es que nosotros queremos presentarles por medio de este post las ventajas principales de contar actualmente con una buena asesoría legal, sin más que acotar les presentamos a continuación dichas ventajas. También puedes buscar Contactos Profesionales Uruguay para tener excelentes opciones en cualquier momento. 

4 ventajas de contar con una buena y adecuada asesoría legal

Sin duda alguna una de las ventajas principales de contar con una buena asesoría legal es que gracias a ella podemos simplemente llegar a dilucidar todo tipo de problema claramente de índole legal de forma rápida o mejor dicho en el menor tiempo posible, cosa que es genial.

Además, por medio de ella podemos recibir toda la información de las acciones legales que pueden en algún momento llegar a emprenderse, de esta forma se puede realmente tener un mejor control de ello.

Por medio de ella también podemos llegar a examinar bien sea contratos o en su defecto documentos, con el único objetivo de garantizar que las actividades que estamos desempeñando en un determinado momento son totalmente legales.

E incluso al contar con una buena asesoría legal podemos llegar a salir ilesos de todo tipo de litigio, sin importar cual difícil sea este al principio, por esta como por muchas otras razones es que en su determinado momento debemos buscar hacernos de una buena asesoría legal por medio de una gestoría como Raipe Consultors, la cual cuenta con un amplio equipo de abogados especializados en diversas ramas de Derecho Mercantil y Civil.

¿Quién puede beneficiarse de la asistencia jurídica?

Aquellos que carecen del pago parcial o total de los gastos judiciales o de seguimiento pueden beneficiarse de la asistencia jurídica, siempre que estén convencidos de que tienen razón en sus reclamos y defensas, solicitudes de protección legal temporal y procedimientos de ejecución.

¿Puedo obtener asistencia jurídica en todos los casos?

El sistema de asistencia jurídica es para casos distintos de los casos penales. En casos penales, el sistema de asistencia jurídica está estructurado de manera diferente. Puede solicitar asistencia legal cuando presente una demanda (en tribunales civiles) y jurisdicción administrativa, o si se ha presentado una demanda en su contra.

¿Puedo beneficiarme de asistencia legal en casos penales?

No. La asistencia legal solo lo ayudará en casos de derecho privado y administrativos. Se ha determinado un procedimiento diferente en casos penales. Si usted es sospechoso de un delito con un límite inferior de más de cinco años en prisión, será nombrado sin una solicitud o si no puede elegir un abogado, se le asignará un abogado a petición suya.

Además, los abogados son designados por el estado para silenciar a las personas que no tienen abogado y sospechosos menores de 18 años.

¿QUÉ DEBO HACER PARA LA AYUDA LEGAL?

Antes de presentar una demanda de asistencia jurídica, es necesario presentar una solicitud ante el tribunal donde se llevará a cabo el juicio, ante el tribunal que realiza el juicio después de la demanda, ante el tribunal ejecutivo en el lugar donde se seguirán los procedimientos durante los procedimientos de ejecución y quiebra, ante el tribunal de justicia regional o el Tribunal de Apelaciones durante la aplicación de los recursos . El tribunal decide si se han cumplido las condiciones de asistencia jurídica y decide sobre la aceptación o el rechazo de la solicitud en su totalidad o en parte. La asistencia jurídica continuará hasta que se finalice la sentencia.

Las decisiones de los tribunales sobre la solicitud de asistencia jurídica son definitivas. Sin embargo, la persona cuya solicitud de asistencia legal es rechazada puede solicitar asistencia legal nuevamente por una razón posterior.

Si el tribunal acepta su solicitud de asistencia legal, no puede pagar los honorarios del juicio, anticipos y gastos parcial o completamente mientras la decisión de asistencia legal continúe.

¿CÓMO PUEDO BENEFICIARME DE LA ASISTENCIA FORENSE PARA EL NOMBRAMIENTO DE ABOGADO?

Si no puede contratar a un abogado financieramente, puede presentar una solicitud ante los colegios de abogados o los colegios de abogados para ayudar a que su demanda sea seguida por un abogado que recibirá asistencia legal.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply