¿A qué edad su bebé puede usar un andador?

Ahora que su bebé está mostrando signos rápidos de crecimiento, usted debe estar ansiosa por ver cómo da sus primeros pasos. Caminar es un evento importante en la vida del bebé y de los padres también, ya que significa independencia.

Para ayudarle en este camino de descubrimiento y libertad, puede que quiera animarle trayendo a casa a un caminante o andador de bebés Victoria. Aquí le daremos algunos consejos que debes saber antes de comprarlo.

Cuándo empezar a usar el andador para su bebé

Aunque no hay una edad fija apropiada para que el bebé use un andador, la fuerza, el desarrollo y el tamaño del bebé tendrán que ser considerados antes de tomar una decisión. Las andaderas generalmente están diseñadas para de entre 4 y 16 meses de edad. Pero aparte de esto, el bebé necesita ser capaz de sostener su propia cabeza con firmeza, y que sus pies toquen el suelo para poder usar un andador.

Ventajas de las andaderas

  • Los caminantes son atractivos e inspiradores: La mayoría de los andadores están equipados con juguetes sencillos o atracciones para mantener al bebé ocupado e involucrado. Están diseñados para estimular el crecimiento mental y proporcionar estimulación visual también. Un andador le permite continuar con sus tareas diarias, ya que el bebé se mantiene enganchado a los juguetes.
  • Las andaderas animan a los bebés a caminar: Con el apoyo a la mano, se puede animar a su bebé a dar sus primeros pasos. Ayuda al bebé a comprender cómo la postura de pie le ayudará a caminar y hará intentos de ponerse en marcha por sí solo.
  • Los caminantes promueven la movilidad: Los niños de entre 8 y 12 meses de edad están deseosos de explorar el mundo que les rodea. El andador de bebé puede proporcionarles la movilidad que necesitan y ayudarles a maniobrar por sí mismos sin ninguna ayuda.

Desventajas del uso de andadores para bebés

He aquí algunas desventajas, riesgos y problemas de desarrollo relacionados con el uso de andadores:

  • Los bebés que usan andadores pueden llegar a los hitos de caminar o gatear más tarde que otros que no lo hacen.
  • Su bebé debe seguir la rutina de sentarse y gatear hacia arriba, para lo cual es importante que permanezca en el suelo. Este entrenamiento ayuda a fortalecer todos los músculos necesarios para ponerse de pie o caminar. Un andador puede impedir que su bebé lo haga y perjudicar su desarrollo normal.
  • Los objetos que están fuera del alcance de un bebé que gatea pueden estar al alcance de un bebé en un andador, y esto podría ser la causa de una lesión.
  • Los dedos de los pies y de las manos de su bebé podrían lesionarse, ya que el diseño del andador puede tener partes plegables o bisagras.
    Un andador con ruedas reduce el tiempo de reacción si aumenta la velocidad y puede provocar un accidente.

¿Ayuda el andador a mantener el equilibrio?

El proceso natural de voltearse, gatear, pararse y luego caminar le enseña al bebé a equilibrarse. Cuando usted permite que el bebé use un andador, caminar sobre los dedos de los pies puede parecerle natural al bebé. Este hábito puede continuar incluso cuando el bebé deja de usar el andador, y el bebé tendrá que aprender a equilibrarse de nuevo.

Bebé en su andador

Precauciones que debe tomar mientras usa andadores para su hijo

Se recomienda encarecidamente que se ocupe de los problemas de seguridad de los andadores antes de que su hijo haga uso activo de ellos:

  • Asegúrese de que el andador se utilice únicamente sobre una superficie plana y plana.
  • Mantenga al bebé y a su andador alejados de escaleras y cuerpos de agua de cualquier tipo.
  • Es obligatorio que usted o un adulto responsable esté presente mientras el bebé esté usando el andador.
  • Retire objetos o superficies afilados y puntiagudos de las inmediaciones. Los objetos pesados o quebradizos deben trasladarse a otra área.

Como hemos visto en este artículo, las andaderas tienen sus propias ventajas y desventajas y a menudo pueden plantear la pregunta «¿son seguras? Como un padre alerta, usted tendrá que tener cuidado para que las ventajas puedan ser llevadas a casa mientras que las desventajas pueden ser evitadas.

Después de todo, es responsabilidad de los padres asegurarse de que el desarrollo del bebé no se vea obstaculizado por el uso de dichos objetos.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario