Cómo vender su laptop por Internet

No tires esa vieja laptop a la basura. Incluso si su portátil usado no está en condiciones de funcionar, su portátil no es inútil. Antes de ir a la tienda a comprar una computadora portátil nueva, trate de ganar unos cuantos dólares para su compra. Usted puede convertir su vieja computadora portátil en dinero en efectivo vendiéndola por partes. Vender todo el portátil a alguien que necesite piezas de repuesto para su propio ordenador.

Determine si va a vender la computadora portátil completa por partes. Usted puede optar por desmontar el ordenador portátil y vender piezas individuales. En algunos casos, puede ganar más dinero vendiendo piezas individuales a varios clientes diferentes en lugar de vender el portátil completo por una tarifa plana.

Por lo tanto, si usted tiene el conocimiento técnico para tomar las mejores partes de la computadora portátil para vender, considere esa opción.

Fije un precio para su ordenador portátil o para las piezas individuales que va a vender. Puede buscar en los sitios web de subastas en línea para ayudarle a determinar precios competitivos para su computadora portátil o sus piezas.

Busque los precios de los listados actuales de computadoras y partes más comparables a las suyas para obtener los mejores resultados en sitios como portatilmovil para saber los precios actualizados de partes de portátiles.

Prepárese para hacer una lista de las piezas de su antiguo portátil en eBay. Puede llegar a compradores potenciales de todo el país o incluso de todo el mundo. Tome fotos de su laptop o de las partes de su laptop para incluirlas en su lista. Asegúrese de que su anuncio indique claramente que la computadora portátil se vende por partes sólo si está vendiendo la computadora portátil completa.

Ponga su portátil a la venta en línea publicando un anuncio en los anuncios clasificados de Craigslist u otros sitios web clasificados en línea, especialmente los dirigidos a su área local. Seleccione su estado y la ciudad más cercana a donde vive.

Su anuncio debe especificar que la computadora portátil no está en condiciones de funcionar, y usted debe explicar que se está vendiendo por partes. Enumere en el anuncio el precio que se pide por la computadora portátil o sus partes. Especifique cómo desea que los compradores potenciales se pongan en contacto con usted.

Determine si desea poner a la venta su portátil en el periódico local. Esto probablemente dependerá de cuánto le costará publicar un anuncio. Si su periódico local no tiene una audiencia amplia, puede que no valga la pena el precio que usted pagaría por la publicidad.

Pregunte a sus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite repuestos para su computadora portátil. Puede haber alguien que necesite piezas específicas o una persona que reconstruya computadoras portátiles. Venderle a alguien que usted conoce personalmente o a alguien que un amigo conoce hará que el proceso sea simple y fácil.

Consejos

Ponga fotos de su laptop si está en buena forma, incluso si no está funcionando. Es más probable que las personas confíen en que las piezas que necesitan funcionarán si ven una imagen de calidad del portátil.

Advertencias

No acepte cheques personales de compradores, ya sea que venda su computadora portátil en línea o en persona. Hay demasiado riesgo de que alguien le haga un cheque sin fondos.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario