Cómo vender mi casa por el mejor precio

Para vender su casa por la mayor cantidad de dinero, es mejor entender las tendencias locales en su mercado, el costo total de vender una casa, y el mejor método de venta para alcanzar sus metas. La oferta más alta no siempre le dejará con la mayor cantidad de dinero, y usted no siempre recuperará los costos de renovaciones importantes.

En el pasado, hemos cubierto los factores que influyen en el valor de su casa como la ubicación, las reparaciones y la economía.

Entender su mercado local

Cuando hay más casas en venta de las que hay compradores, por lo general los precios bajan, ya que los vendedores compiten por menos compradores. A menudo llamamos a esto un mercado de compradores. Por otro lado, cuando hay más compradores que casas en venta, los precios tienden a subir a medida que los compradores compiten por menos casas. Llamamos a esto un mercado de vendedores.

Una buena manera de medir si usted está en un mercado de compradores o vendedores es mirar el promedio de días en el mercado para casas similares en su área. DOM es una estadística de bienes raíces que muestra cuánto tiempo las casas están activamente listadas en el mercado. Si casas similares a la suya se están vendiendo más rápido que el promedio de DOM para su área, entonces esto puede sugerir una fuerte demanda.

También es posible que desee ver la tasa de apreciación del precio de la vivienda para las viviendas en su mercado. La apreciación del precio de la vivienda muestra la rapidez con la que están subiendo los precios de la vivienda; un aumento pronunciado puede indicar que los compradores están pagando más.

¿Quieres saltarte todo el trabajo?

Estas tendencias tendrán un impacto en la forma en que fijará el precio de su vivienda y en su capacidad para negociar cosas como reparaciones y ofrecer contingencias. También pueden darle una idea del tiempo que le tomará vender su casa, lo cual puede tener un impacto en sus costos. Vea nuestro blog sobre los fundamentos del mercado de la vivienda o lea nuestra guía en profundidad sobre las tendencias actuales del mercado de la vivienda.

Elija el momento adecuado para vender

Las ventas de casas fluyen y refluyen con las estaciones. La primavera suele traer a la mayoría de los compradores porque mucha gente quiere mudarse durante los meses más cálidos cuando los niños no están en la escuela. Aunque las tendencias estacionales varían según el mercado, no son el único factor a tener en cuenta cuando se piensa en «el momento adecuado para vender».

Para vendo casa Mallorca por la mayor cantidad de dinero, puede ser útil venderla en un momento en que usted tiene suficiente capital en su casa para pagar su hipoteca actual, los costos de venta y los costos de mudarse. De lo contrario, tendrá que cubrir muchos de estos gastos de su propio bolsillo.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario