Alternativas de materiales de oficina para ahorrar dinero

En esta era digital, parece inconcebible que las oficinas sigan consumiendo tanto papel, tinta, cuadernos y bolígrafos como lo hacen hoy en día. Usando la tecnología de manera efectiva, cualquier oficina podría pasar a ser casi totalmente digital y ahorrar una pequeña fortuna.

Materiales de oficina para ahorrar dinero

¿Cómo puede lograr esto en su oficina? Aquí hay algunas ideas:

  • Haga que los empleados empiecen a utilizar un lápiz táctil con su smartphone para tomar notas en las reuniones, utilizando aplicaciones como Penultimate integrado con una cuenta Evernote, o la herramienta Android NoteBook. Hay un montón de opciones para el iPhone también.
  • Detenga la locura de imprimir/fotocopiar/fax enviando documentos de Word a personas de otras compañías a través de servicios de fax digital que pueden ser enviados directamente desde su escritorio.
  • Si es absolutamente necesario imprimir, mantenga los costes de impresión a un nivel bajo, ya que la política de la empresa es ajustar la configuración de la impresora para reducir el uso de tinta y papel mediante la configuración de la impresión a doble cara o el uso de impresiones más claras.
  • No imprima cartas o diagramas sólo para ponerlos en el buzón físico de la oficina de alguien.
  • Ahorre papel y tinta imprimiendo esas cosas en PDF y enviándolas por correo electrónico! No sólo ahorrará dinero, sino que el destinatario también lo recibirá más rápido. No importa en qué plataforma se encuentre, hay una forma de imprimir a PDF en estos días.
  • Muchas empresas otorgan a sus empleados bonos o reconocimiento por sugerir ideas de ahorro de costos a la gerencia. Siéntase libre de leer nuestra guía para crear una vida sin papeles y sugerir algunas de las ideas para su aplicación en su oficina! Incluso puedes atribuirte el mérito de haberlo inventado, ¡no se lo diremos a nadie!

¿Está preparado para llevar sus ahorros en material de oficina a un nuevo nivel? Pruebe algunos de estos recursos y háganos saber cómo le va. ¿Conoces otros lugares para conseguir ofertas increíbles en material de oficina?

Comparte nuestros consejos y si desea conocer más visite https://www.selfpaper.com/ para tener más ideas de materiales de oficina.

Escrito Por: Lorena Martín

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario