Paco Casal rinde homenaje a Ghiggia

“…Los Ghiggia, “Cotorra” Míguez, Julio Pérez, Gambetta, Obdulio son inmortales, no murieron y no mueren nunca, en la cabeza de los deportistas del mundo…” Estas fueron una de las palabras por parte del reconocido ex futbolista y empresario Paco casal. Quien le rindió un sentido homenaje al reconocido jugador de futbol y campeón del mundo Alcides Edgardo Ghiggia. A continuación haciendo clic en ver más podrás conocer más detalles sobre esta noticia.

El Maracanazo

Conocido por haber sido una de las grandes hazañas en el mundo del futbol. Fue precisamente en el Mundial de futbol de 1950 cuando Ghiggia a 11 minutos de terminar el partido, anotó el gol ganador. Dejando mudo a todo el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil. Este ha sido un gol inolvidable. El cual ha logrado esa transcendencia en la historia del mundial del futbol. El propio Ghiggia llegó a decirSolo tres personas en la historia han conseguido hacer callar al Estadio Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo”. Razón por la cual no es de extrañar que más tarde, en el 2009 haya sido invitado a Brasil donde fue homenajeado en la vereda de la fama del estadio Maracaná.

Cabe destacar el hecho de que en el año 2018, la FIFA publicó una encuesta en las redes sociales. Donde la idea era elegir al mejor futbolista de la historia de los mundiales. Dicha encuesta obtuvo unos 578.024 votos totales. Y precisamente el ganador de esta curiosa encuesta fue Alcides Edgardo Ghiggia. Donde lo más relevante es que superó a reconocidas estrellas del futbol mundial como Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, entre otros. Es sorprendente como esos pocos segundos de ese glorioso gol de Maracanazo ha impactado la historia del futbol de tal forma que es inevitable hablar de ello y más cuando del mundial se trata.

La vida de Ghiggia

Alcides Edgardo Ghiggia Pereyra, nació el 22 de diciembre de 1926 en Montevideo, Uruguay. Fue un reconocido futbolista que se destacaba en la posición delantera. Reconocido por ser el gran campeón del Mundial de futbol de 1950 donde formó parte de la selección de Uruguay. Luego de su gran hazaña en el Maracanazo, en 1957 Ghiggia formó parte de la selección de Italia hasta el año 1959.

Como jugador, Ghiggia formó parte de reconocidos clubes, tales como:

  • Sud América, Uruguay 1944-1948
  • Peñarol, Uruguay 1948-1953
  • Roma, Italia 1953-1961
  • Milan, Italia 1961-1962
  • Danubio, Uruguay 1962-1967
  • Sud América, Uruguay 1968

En cuanto a sus campeonatos nacionales se pueden mencionar:

  • Campeonato Uruguayo, donde formó parte del club Peñarol en el año 1949
  • Campeonato Uruguayo, donde formó parte del club Peñarol en el año 1951
  • Serie B, donde formó parte del club Roma en el año 1952

Respecto a sus campeonatos a nivel internacional se encuentran:

  • Copa Mundial de Futbol, donde formo parte de la selección de Uruguay en la sede de Brasil en el año 1950.
  • Copa de Europa, donde formo parte de la selección A. C. Milan en la sede de Inglaterra en el año 1963.

Además de ser un reconocido jugador, también por un corto periodo de tiempo fue entrenador. Justamente a mitad de la temporada uruguaya en el año 1980 con el Club Atlético Peñarol.

Luego en septiembre del año 2010 prestó su voz para la realización de un video. El cual forma parte de la campaña de socios para TV por parte del Club Atlético Peñarol. En el año 2009 fue homenajeado en Brasil, precisamente en el estadio Maracaná, en honor a su gran logro. Luego el 28 de septiembre del año 2011 tuvo otro homenaje en honor a su trayectoria donde además cabe destacar que formo parte de la reconocida Máquina del 49, esta vez en el Estadio Centenario durante los festejos del 120 aniversario de Peñarol. El 13 de junio del año 2012 tuvo un accidente de tránsito, el cual amenazo gravemente su vida. Luego de un mes hospitalizado lo dieron de alta. Más tarde en el año 2013 tuvo otro homenaje, nuevamente en el Estadio Centenario, justamente antes del encuentro que se disputó entre las selecciones de Jordania y Uruguay por la Copa del Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente el 16 de julio del año 2015, Ghiggia falleció a sus 88 años de edad de un paro cardíaco.

Escrito Por: Yolimar

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario