Con un color marros oscuro, que lo hace ser similar al Siamés, El Inteligente Burmese es un gato que tiene una historia bastante extensa, y donde puede destacarse que fue uno de los primeros ejemplares de la raza en Estados Unidos.
¿Quieres conocer más de esta increíble raza felina? Te contamos los datos más interesantes que debes conocer.
Origen de El Inteligente Burmese
Los Burmeses tienen una historia diversificada, es decir, que se traslada desde su hogar inicial en Birmania, lugar que se conoce en la actualidad como Myanmar, aunque esto no está del todo claro.
Se considera como una de las 16 razas que fueron protegidas por los templos, y que en la actualidad se conoce como Maeo Thong Daeng. Por lo que, se cree que la raza tuvo una importante participación en la exposición británica de felinos de 1871, pero se considera al gato siamés tiene una relevancia mayor, a pesar de que tiene gran parecido con la versión Burmés americana.
Se cree que un médico trajo al primer ejemplar a Estados Unidos, esto durante los años 30. Y a pesar de que su apariencia era similar al del siamés, en poco tiempo los científicos pudieron concretar los caracteres genéticos de los Wong Mau.
Para este momento, se confirmó que no se trataban de gatos siameses, sino de una nueva versión felina que surgió del cruce del Wong Mau con el Tai Mau.
Características y personalidad del Burmese
Para algunas personas puede parecer una Razas Gatos Enanos, pero realmente se trata de un felino de tamaño promedio, pero que varía considerablemente en sus tonos, pudiendo ser chocolate, azul, lila, rojo, sable, entre otras.
Es común que en algunos países se aprecien ejemplares de otras tonalidades, como lo es en Nueva Zelanda, donde el color caramelo, albaricoque y canela se destacan al combinarse con tonos tabby.
Considerando esto, se puede tener a la raza Burmese como una opción oriental, debido a que El Inteligente Burmese también tiene características inteligentes y temperamentales, las cuales deben conocer antes de su adopción.
Son gatos que les encanta mantenerse activos, al igual que tener atención constante de sus adoptantes. Por otra parte, es esencial saber que son gatos sociables, por lo que dejarles solos por mucho tiempo no es una buena opción.
¿Qué cuidados proporcionar a El Inteligente Burmese?
Lo mejor de esta raza es que no necesita de cuidados específicos, pero al ser tan juguetones y activos, necesitan tener diversidad de entretenimiento, tanto para su cuerpo como mente.
Si tienes adoptado a El Inteligente Burmese, necesitas tener la posibilidad de garantizarle bailes, juegos constantes, salidas al jardín, viajar a lugares lindos, tener escaladores con escondites y rascadores que les permitan tener un desfogue más práctico.
Gracias a sus características sociables, podemos integrarlo a familias sin ningún inconveniente, y lo mejor es que no tienen problemas con compartir con otras mascotas felinas. Siendo una raza oriental, el Burmese es dominante, pero también pueden ser tranquilos y estables.
Sin embargo, se recomienda que la raza tenga una educación desde algunos meses posteriores a su nacimiento, con el fin de evitar cualquier comportamiento incorrecto.