La región cuenta con suficientes instalaciones para el tratamiento y rehabilitación de drogadictos. La provisión de psiquiatras-narcólogos con médicos es de 5.3 por cada 100 mil habitantes (RF – 3.5), camas especializadas – 18.6 (RF – 14.4). Se ha creado una extensa red de unidades de pacientes externos e internos para brindar atención a todas las categorías de pacientes. Además, contamos con departamentos especializados para la rehabilitación médica de pacientes: 3 pacientes hospitalizados, con un total de 75 camas y 4 pacientes ambulatorios, cada uno con 25 camas. Para trabajar con drogadictos, involucramos activamente a organizaciones públicas y centros de rehabilitación.
La región ha creado un sistema moderno para la prevención de enfermedades por drogadicción utilizando tecnologías adaptativas y conocer sobre la regulación en Comprar marihuana CBD en España.
¿Cómo se organizan el tratamiento y la rehabilitación de drogadictos en el área?
En primer lugar, en el trabajo de tratamiento y rehabilitación con un drogadicto, debe haber continuidad en todas sus etapas. Esta es la condición principal que ponemos ante el paciente y sus familiares.
La primera etapa es el tratamiento (desintoxicación). Esta es la eliminación de la dependencia física en un hospital de narcología con una duración de al menos dos semanas. Un drogadicto actualmente necesita supervisión las 24 horas de un psiquiatra-narcólogo. En esta etapa, se eliminan las molestias físicas, los trastornos somato-neurológicos, el ansia patológica de drogas. A condición de anonimato, se paga el tratamiento. Si el trabajo con un drogadicto termina en esta etapa, el efecto es mínimo: solo el 8 por ciento de los pacientes dejan de consumir drogas.
La segunda etapa es la rehabilitación médica para pacientes hospitalizados, que se lleva a cabo en departamentos especializados del dispensario regional de narcología a expensas del presupuesto durante un período de 3 a 6 meses, manteniendo el anonimato. La tarea de esta etapa es superar la adicción mental. Se eliminan las molestias mentales, la ansiedad y el estrés emocional. El paciente crea un nuevo sistema de valores en el que no hay lugar para el medicamento. El departamento de rehabilitación médica ha creado buenas condiciones para la estadía de drogadictos, nutrición normal, empleo continuo, autoservicio. Eventos culturales, deportivos y educativos, reuniones con un sacerdote, visitas a familiares están a disposición de los pacientes. Si el paciente soporta la duración de la estadía en el hospital, el efecto de trabajar con él aumenta al 30 por ciento. La segunda etapa del trabajo de tratamiento y rehabilitación con pacientes puede ser la rehabilitación social en un centro de rehabilitación. En este caso, la rehabilitación médica para pacientes hospitalizados no se lleva a cabo.