d
Economía, Negocios

Lo dificil de hallar la pieza exacta para su coche

febrero 22, 2018

El mercado automotriz es inmenso, y eso les da a los usuarios la libertad de personalizar sus coches o sustituir piezas para obtener un mejor desempeño en la forma que ellos decidan. A pesar de ello, localizar los componentes de un vehículo en particular a veces se torna difícil, como por ejemplo los de un automóvil de colección.

La búsqueda de piezas complicadas

Es una tortura buscar piezas de recambios para un coche antiguo, y es mucho peor si se trata de una edición limitada. Debido a que es posible que haya sido descontinuada la producción de sus elementos, los dueños de este tipo de vehículos a veces se aventuran a hacerles adaptaciones, no obstante, es un riesgo invertir y no tener la certeza de que el resultado sea bueno. Los componentes más complicados de encontrar son los radiadores, ejes de dirección, cables y capós.

La localización de piezas también es una dura labor para los amantes del tunning. En estos casos hay quienes buscan verdaderas rarezas, no solo porque en la mayor parte de los casos quieren hacer lucir su automóvil como salido de una película, sino que en ocasiones buscan adaptaciones que no siempre están a la venta en una tienda convencional.

Si piensa que por no estar su coche entre los casos antes mencionados se libró de las búsquedas exhaustivas, está equivocado. Hay vehículos para los cuales la dificultad se debe al modelo, por ejemplo una batería es algo común, sin embargo, para un Dodge Stratus es un quebradero de cabeza, porque tiene especificaciones que no tienen las baterías comunes. Otras que se hacen cada vez más difíciles de obtener son las transmisiones manuales, lo que deja ver hacia dónde apunta el futuro.

En los establecimientos comerciales convencionales los repuestos pueden llegar a ser bastante caros, peor si es para tunear un coche o regresar su gloria a un clásico. Por ello, algunos que saben de mecánica, se arriesgan a elaborar piezas como alerones o hacen sus propias adaptaciones; pero, el problema se presenta al momento de la homologación de estos elementos.

Si el vehículo ya requiere de demasiadas reposiciones y no las consigue, y la situación ya lo consume podría considerar vender coche desguace. En este tipo de empresas se suele ofrecer una tasación atractiva, justa para ambas partes. Recuerde que siempre hay una oportunidad para todo, quizás su coche ideal aún está por ahí esperando a que lo encuentre.

 

You Might Also Like